Ventajas de la impresión digital frente al offset

Ventajas de la impresión digital frente al offset

La impresión offset es una técnica de impresión sobre distintos soportes que proviene de la litografía, un método tradicional que consiste en aplicar tinta sobre una plancha metálica. Esta técnica, cada vez va quedando más obsoleta frente a la impresión digital. Aquí te contamos las ventajas de la impresión digital frente al offset:

  1. Comodidad: para imprimir sobre pequeños soportes es mucho más rápido y funcional utilizar la impresión digital.
  2. Rapidez: La técnica de imprenta offset es mucho más lenta, pues no ofrece la misma agilidad que una impresión digital ya que no necesita secado ni enfriamiento pues se hace con tinta seca.
  3. Mucho más económica: pues no requiere planchas metálicas, ni maquinaria tan compleja. Además, no supone tanto gasto de tinta y papel pues la impresión sale bien a la primera y no se requieren tantas tiradas y cartuchos de colores para cada impresión.
  4. Impresión en diferentes soportes: es una tecnología flexible que permite, tanto tiradas cortas y como largas.
  5. Plazo de entrega es mucho menor pues no hay que esperar a que la tinta se seque y tan solo requiere de una tirada. Impresiones rápidas y de calidad.
  6. Permite personalizar tus impresiones: Mucha más facilidad para personalizar todos los productos, pues gracias a las cortas tiradas, la personalización de diseños exclusivos no supone un alto coste de producción.

Autor: Impresión Dos54