El futuro de la impresión digital

El futuro de la impresión digital

El futuro de la impresión digital es algo que debemos tener muy en cuenta en los próximos años, pues para 2024 la inyección de tinta representará el 56% del valor total de este mercado. Por otro lado, otros sectores como packaging o el textil también se verán afectados por esta evolución.

La impresión digital se ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tiempos gracias a sus innumerables innovaciones. Gracias a la tecnología se permite a los proveedores de impresión mejorar sus servicios y ofrecer nuevas oportunidades en las que los clientes se pueden ahorrar un buen pellizco. Por este motivo se ha previsto que en 2024 el mercado de impresión digital alcanzará un 225% más del valor que tenía en 2013.

A día de hoy la electrofotografía es el principal contribuyente de este sector. Según investigaciones recientes la inyección de tinta superará a la electrofotografía a finales de 2019 y en 2024 representará más de la mitad del valor total de impresión.

Al parecer, el packaging será el producto en el que se aplicará de forma más asidua la impresión digital en los próximos diez años. Pues este sector cuenta con varios tipos de materiales (cartón, plásticos flexibles, plásticos rígidos, metales, etc.), lo que convierte al packaging en algo bastante pragmático y fácil de ser utilizado. Sin embargo, también se experimentará un crecimiento de la impresión digital en soportes como: textiles, baldosas cerámicas, vidrio plano, vidrio redondo, laminados decorativos, productos electrónicos, productos biomédicos y muchos tipos de artículos de merchandising.

Gracias al brillante futuro de la impresión digital podremos encontrarnos con una amplia gama de productos y a un precio, cada vez, más reducido.

Autor: Impresión Dos54