Futuro de la Impresión digital

Futuro de la Impresión digital En los últimos años es muy complicado poder realizar una predicción sobre cómo va evolucionar el sector de las artes gráficas. Esto se debe a que cada poco tiempo nos encontramos con novedades en el mercado que se desmarcan y dejan obsoletas máquinas o piezas con una nimia antigüedad. Hoy vamos a analizar el futuro de la impresión digital y cómo afectan estos cambios al sector.

Según recientes estudios nos encontramos en un punto donde todo va adquirir un nuevo cariz y es que la impresión digital va a ser testigo de su desmesurado crecimiento en un periodo que va de 2019 a 2022. Por otro lado, la impresión offset (dominante hasta este momento) disminuirá su poder en términos de valor. Finalmente, también se nos adelantó que la flexografía, sistema de impresión utilizado en el packaging sufrirá un crecimiento y expansión importante.

Sin duda alguna, puede que estemos ante un nuevo paradigma en el mundo de las artes gráficas. Hasta este mismo momento (y aún durante un tiempo) la impresión offset seguirá postulándose como reina del sector. Aunque el avance de la tecnología es uno de los motivos por los que la impresión analógica tradicional dejará de ser lo que ha sido hasta ahora. No nos engañemos, el ahorro de tinta, papel y tiempo también tiene que ver en este cambio; pues... ¿Quién no busca ahorrar costes para sacar más beneficios?

Desde que en los años 70 se introdujo la impresión offset se ha mantenido y afianzado hasta nuestros días, pero los profesionales cada vez invierten más dinero en máquinas modernas. Esto ha producido que en el sector se identifiquen nuevos nichos de mercado que han impulsado una mayor búsqueda de calidad, fiabilidad y productividad.

¿Será este el futuro de la impresión digital? En el peor de los casos no tardaremos mucho en saberlo. Mientras, puedes confiar tus trabajos a Impresión Dos54; seguro que no te defraudamos con los resultados.

Autor: Impresión Dos54