Cómo combinar una estrategia de marketing en el Online y Offline

Cómo combinar una estrategia de marketing en el Online y Offline

A consecuencia del desarrollo de los medios digitales, cada vez son más las empresas que invierten y trabajan para conseguir un buen posicionamiento en internet. Sin embargo, no todos tienen claro cómo combinar una estrategia de marketing online y offline. Para que esta táctica funcione es preciso tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

- El primer paso es definir los objetivos. Lo recomendable es ir poco a poco, es decir, no ponernos demasiados objetivos a la vez. En este punto es de gran ayuda realizar un análisis DAFO. Así, identificaremos con mayor facilidad los aspectos que debemos mejorar y, por lo tanto, los objetivos. 

- ¿A quién nos dirigimos? Uno de los errores más comunes en las empresas es no conocer bien a sus clientes. Es preciso saber quiénes son nuestros clientes, qué les gusta, cuántos años tienen, cómo nos conocen…  

- El mundo digital ofrece varios canales de comunicación, en este punto, lo recomendable es unificar el mensaje en todos nuestros formatos y canales, ya que el público al que nos dirigimos va a ser, prácticamente, el mismo. Tratar de una forma a los clientes que nos compran por internet y de otra a los que van a la tienda física es una gran equivocación. 

- En relación con el punto anterior, aunque nuestra estrategia se centre en el ámbito digital, no debemos descuidar la parte offline ya que ambas se alimentan. Si un potencial cliente nos encuentra a través de internet, es muy probable que busque la ubicación de la empresa y vaya personalmente. 

- Es importante contar con una página web o e-commerce que contenga información clara y que facilite cualquier acción dentro de la misma. 

- Lo mejor es contar solo con las plataformas necesarias, es decir, no es recomendable tener un perfil en todas las redes sociales si no las vas a utilizar. Tener perfiles descuidados no da buena imagen a la empresa. Además, conocer sus ventajas y utilidades puede ayudarnos a conseguir objetivos diferentes en cada una, por ejemplo: incrementar las ventas, fidelizar al cliente, reconocimiento de marca, aumentar el tráfico en la web, etc. 

- Procurar transmitir un mensaje en cada campaña, de esta forma, cuando alguien necesite un producto o servicio se acuerde fácilmente de nuestra empresa/marca. 

Sabemos que no todas las empresas son iguales, por eso, las estrategias deben estar adaptadas a sus necesidades. Si quieres recibir asesoramiento sobre cómo combinar una estrategia de marketing en el ámbito online y offline, no dudes en consultar con nosotros.

Autor: Impresión Dos54